sábado, 1 de diciembre de 2018

Azúcar glass con thermomix

Cuantas veces has decidido hacer una receta y preparas todo y no tienes azúcar glass y o todo esta cerrado o se te apetece salir.
Y dices bueno pues no lo hago.....
AQUI ESTA LA SOLUCIÓN.....
Eso si si tienes la thermomix o algo que te muela la azúcar y te la deje hecha polvito....Pero no esta ahí todo no señores y señoras la azúcar glass que compramos no solo lleva azúcar molida lleva algo que hace que no le afecte la humedad y eso es maicena pues si aunque les resulte extraño tiene almidon de maíz aquí les paso la receta de hacer Azúcar glass casera.

Ingredientes:
300gr  de Azúcar en granillo
25gr de maicena

Elaboración:
Trituramos con golpes de turbo y cuando este finito listo para usar o guardar.

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Lourdes. Después de tanto tiempo sin saber nada de ti, me he alegrado mucho al recibir noticias tuyas. Por tu comentario sé que estás terminando un curso sobre repostería. Me alegro mucho y estoy seguro que habrás sacado muchas y muy buenas enseñanzas que no dudo pronto nos presentarás.
Esta que nos ofreces, preparar en casa azúcar glass, viene muy bien especialmente si cuando lo necesitas no lo tienes en casa. No tengo th, supongo que se podría preparar con una batidora normal no?.
No sabía que llevara maizena jj.
Que pases un buen domingo.
Un abrazo.

Lourdes dijo...

Pues Juan yo me quede igual cuando me lo explicaron con cara de enserio....
Pues si lleva poco pero lleva.
Sobre tu pregunta si tu batidora tiene suficiente potencia para moler la azúcar pues si puedes intentarlo ya que la maicena ya esta muy triturada.
Y poco a poco ire subiendo mucha teoría que nos hace falta para sorprender en casa.
Pasate de vez en cuando y te ire sorprendiendo.
Un fuerte abrazo.